Mejor Amigo

¿Qué es? ¿Quién es?

Read this in English

Todos tienen un mejor amigo, o al menos, deberían tenerlo. Algunos no nos preguntamos acerca de qué hace que un “amigo” sea un “mejor amigo”. Simplemente sabemos quién lo es. Pensamos en esa persona por su nombre, mas no por sus características ni sus cualidades.

Sin embargo, es interesante preguntárselo. ¿Qué hace que un amigo sea un mejor amigo? ¿Quién lo es? ¿Por qué?

En mi opinión, existen cuatro clases de “mejores amigos”, que pueden o no encontrase reunidos en la misma persona, pero afortunado aquel que encuentra los cuatro reunidos en uno.

Tipo 1: Es la persona que ha demostrado activamente ser el “mejor” de todos. Es quien no te abandonará, quien te apoya, te critica, te impulsa, pero también quien te regaña cuando es necesario. Es la mejor opción disponible. La palabra clave es lealtad.

Tipo 2: Es la mujer u hombre con quien tienes una relación íntima. Pueden pasar horas juntos y, aún así, sentir que no fue suficiente tiempo. Es la persona con la que no solo quieres compartir momentos, sino crearlos. La palabra clave es favorito.

Tipo 3: Quizá ella o él no ha demostrado ser el mejor de lo mejor ni son los más compatibles. Sin embargo, por alguna razón, genuinamente amas a esa persona incluso si no sabes por qué. O, tal vez, precisamente porque no sabes por qué. La palabra clave es amor.

Tipo 4: Es con quien acudes cuando no sabes con quien más ir. Le confías a esa persona lo más valioso que tienes. La palabra clave es confianza.

Si al leer el post ibas poniéndole nombre y cara cada clase de “mejor amigo”, entonces sabes perfectamente de lo que estoy hablando. Si no… ¡es momento de salir y hacer nuevos amigos, tal vez uno de ellos se convierta en tu mejor amigo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s