Read this in English.
Volví a ver la película «El planeta del tesoro», la adaptación que Disney realizó en el año 2002 a la novela clásica «La isla del tesoro», y descubrí varias cuestiones de las que antes no me había dado cuenta.
Es una historia divertida, con una gran banda sonora y canciones originales, tiene buenos personajes y, especialmente, poseé mensajes ineteresantes y útiles. En suma, si quien la ve se lo permite será capaz de sacar reflexiones valiosas.
El verla coincidió con un momento de mi vida en que he estado cuestionándome, estudiando y aprendiendo sobre lo qué es y significa ser humano, ser persona. ¿Cuáles son sus notas esenciales? ¿Por qué hay valía en dicho ser? Y, especialmente, ¿por qué me causa asombro y maravilla la individualidad de cada persona?
Les comparto cinco preguntas que me hice (y sigo haciéndo) inspirado en la película y en la búsqueda de mis inquietudes:
- ¿Cómo ser lo suficientemente fuerte como para “tomar el timón” de nuestra propia vida? ¿Por qué se requiere fuerza para ser responsable de uno mismo?
- ¿Las dificultades obstaculizan el sentido de nuestra vida o son lo que nos hace descubrirlo?
- ¿Por qué nos estamos interrogando a nosotros mismos? «Soy la pregunta del millón, siempre la interrogación…» (Canción “Sigo Aquí”).
- ¿Por qué al darnos a otros e interrelacionarnos con ellos llegamos a ser más auténticamente nosotros?
- ¿Qué hace que ciertas personas nos “muevan internamente” y nos impulsen con su existencia? «Y tú, ves lo que ellos nunca ven. Te daría el cien por cien, me conoces y ya no hay temor. Yo mostraría lo que soy, si tú vienes donde voy no me alcanzan…» (Canción “Sigo Aquí”).
Tengo la confianza en que a lo largo de mi vida iré articulando mejores respuestas a las preguntas que me plantéo, y espero que alguno de mis lectores se cuestione producto de una curiosidad incipiente.

Leave a comment